Home

         Daniel Filmus

          Daniel Filmus o Pino Solanas

Entre la coherencia y el oportunismo *

 

En Capital Federal las encuestas marcan  paridad para la banca de senador por la minoría entre Daniel Filmus y Pino Solanas.

¿Por qué pedimos el voto por Filmus? Porque tiene una trayectoria coherente, seria y consecuente dentro del campo nacional y popular. Ejemplo de ello son, entre otros, su decidido impulso al crecimiento del presupuesto educativo como Ministro de Educación y su participación activa en la Ley de Glaciares como Senador Nacional.

No es así la del candidato Pino Solanas, que ha ido cambiando de cineasta de la izquierda peronista (recordamos su película “La Hora de los Hornos”) o sobre el exilio político durante la última dictadura, a las propuestas de la “derecha republicana”, aquella que escudada en la denuncia permanente sobre corrupciones públicas se olvida de la corrupción de todos los días de los poderosos contra el pueblo, de aquellas injusticias sociales contra las que en su momento decía que luchaba.

Más contradictorio aún es que declarándose en la actualidad como de izquierda  se alíe  en un frente con personajes de la derecha.

Su caracterización del Gobierno Nacional como “el enemigo a vencer” hace que para él todos los caminos sean válidos, hasta transar con las fuerzas más retrógradas como hizo Proyecto Sur en el Congreso, o en la calle durante la 125 marchando del brazo de la Sociedad Rural.

Ahora se ha embarcado en un frente oportunista con Elisa Carrió, quien se destaca por sus exabruptos, ampliamente difundidos por los medios monopólicos, aunque nunca se prueben. Pero si ella no ha cambiado – y en su deriva a la derecha puede aliarse con un neoliberal como Prat Gay, representante de los intereses financieros internacionales – la posición de Pino Solanas brilla por su falta de coherencia y seriedad.

No es que el Gobierno Nacional no cometa errores. Sin dudas todo gobierno los tiene, pero todos los avances en lo económico, en lo social y en lo político, que pretendemos continúen en el camino ya abierto, sufriría un serio retroceso si el Congreso Nacional pasase a estar dominado por la oposición.

No se confunda, si usted  tiene sensibilidad social, para Senador Nacional vote a Daniel Filmus.

  

* Este volante fue repartido por personas que entendían aportar su apoyo a las candidaturas del FpV el martes 15 de octubre sobre las 19 horas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Anuncios